Federal A - SPORTIVO BELGRANO (SF) 0 - ATLÉTICO RAFAELA 0

Atlético jugará la final por el ascenso

Sportivo Belgrano, Verde, Federal A, Atlético Rafaela, La Crema
Fuente:
Foto por:

El Celeste hizo valer los tres goles de local y aguantó a un Sportivo Belgrano que generó poco y mal. Fue 0 a 0 en San Francisco y clasificación para los dirigidos por Iván Juárez, que irán por el boleto a la Primera Nacional. Su rival, Ciudad Bolivar o Argentino de Monte Maíz.

Este domingo por la tarde, Sportivo Belgrano de San Francisco y Atlético de Rafaela se vieron las caras por el partido de vuelta de las semifinales por el Primer Ascenso del Torneo Federal A. En una jornada marcada por el viento y ante un estadio colmado por almas sanfrancisqueñas, los equipos buscaban meterse en la final.

Para este encuentro, Iván Juárez recuperaba una pieza importante en su once inicial. Fernando Ponce, que se había recuperado el último fin de semana de unas molestias físicas, salía desde el inicio en el once de La Crema, dejando su lugar Lisandro Morales y corriéndose a la banda derecha Matías Martínez.

Así, el equipo salía con Emanuel Bilbao; Martínez, Gabriel Fernández, Ponce y Enzo Wuattier; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Juan Martín Capurro y Agustín Pastorelli; Lucas Albertengo y Ciro Leineker.

Sabiendo que en Rafaela la historia había finalizado 3-0 para el local, Sportivo Belgrano salió con todo para reducir la diferencia en el marcador, sabiendo que una igualdad global le daba la clasificación. De esta manera, la Verde se hizo dueño de la pelota y las acciones.

Una de las primeras importantes del partido ocurrió a los 18′ de la primera parte, con un tiro libre ejecutado por Matías Jaime casi en la puerta del área. Su disparo pasó la barrera pero fue anticipado correctamente por Bilbao.

Sportivo era el que dominaba la pelota y pisaba con asiduidad el arco rival. Por su parte, Atlético intentaba recuperar el balón y respirar, aunque sin llevar peligro al arco de Santiago Roggero.

A los 28′ un nuevo intento de Jaime hizo ilusionar a los simpatizantes del equipo cordobés. El remate, de media distancia, se desvió y pasó cerca del palo derecho, con destino a córner. Ya diez minutos más tarde, el que lo intentó fue Jorge Rossi, también con una acción desde fuera del área que Bilbao sacó hacia su izquierda.

A diferencia de lo ocurrido en barrio Alberdi siete días atrás, Sportivo Belgrano manejaba el partido, en parte apremiado por el marcador adverso. Atlético resistió los primeros 45′ y se fue al descanso sabiendo que había cumplido con la mitad del desafío.

El inicio del complemento tuvo la misma tónica que los minutos anteriores, ahora con Atlético intentando hacerse de la pelota y pisar más el área rival. Sin embargo, la primera clara la tuvo Sportivo Belgrano.

Corría el minuto 5 cuando Facundo Soloa cometió infracción dentro del área y el que probó fue Camisassa, con un disparo que requirió que Bilbao responda en dos oportunidades.

El reloj corría en la segunda mitad y Sportivo Belgrano empezó a someter a un Atlético que ya no contaba con la pelota ni la posibilidad de salir de contra. Las infracciones eran recurrentes y los acechos de su rival en contra del arco rafaelino iban de la mano.

Sobre los 23′ Bilbao siguió de cerca un remate de Franceschi que se fue despacito sobre el palo izquierdo. Más allá de eso, las situaciones de peligro eran mínimas por parte de la Verde.

Cuando el reloj marcaban los 37′ tuvo lugar la situación más peligrosa de Atlético. Pastorelli robó la pelota en mitad de cancha, levantó la cabeza, se acomodó y le pegó fuerte ante un Roggero a mitad de camino. La pelota terminó dando casi en el medio del horizontal.

El partido cumplió con su tiempo y nada más ocurrió. Atlético lo supo aguantar, con altura y con seguridad en cada pelota. Así, la historia terminó sin goles y con la clasificación derecho a la final por el ascenso a la Primera Nacional.

Tan solo un año después, Atlético volverá, el 19 de octubre de 2025, a San Nicolás. Aquella ciudad donde le ganó a Brown de Adrogué el desempate por no descender y le dio una vida más, volverá a ser sede de un Celeste que se ilusiona cada día un poco más. Lo que viene, Ciudad Bolivar o Argentino de Monte Maíz. Atlético, mientras tanto, va.