Primera B - SAN MARTIN (B) 1 - VILLA SAN CARLOS 1

Un empate que ilusiona

San Martin De Burzaco, Azul, Primera B, Villa San Carlos, Celeste
Por:  
Foto por:

En el marco de la decimonovena fecha del Torneo Clausura de Primera B, Villa San Carlos igualó 1 a 1 ante San Martín de Burzaco en su visita al Estadio Franciso Boga.

En la primera etapa, el encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose más de la cuenta, sin generar llegadas profundas y cuidando cada detalle en la defensa. Sin embargo, cuando apenas transcurrían 12 minutos, una jugada colectiva abrió el marcador para la visita.

Benavidez inició la acción en la mitad de la cancha y descargó la pelota hacia Cairo, recostado sobre la izquierda, muy cerca de la línea de cal. El "10" villero envió un centro preciso al área, donde Samaniego la peinó sutilmente para colocarla junto al palo izquierdo defendido por Navarro Montoya. El balón ingresó lentamente, desatando el delirio del conjunto berissense y silenciando al público del Boga.
Luego de la ventaja, los dirigidos por Pablo Miranda comenzaron a justificar el resultado parcial, manejando la pelota con criterio y buscando ampliar la diferencia, no obstante, pasada la media hora de juego, el dueño de casa empezó a inclinar la cancha impulsado por el aliento de su gente, enviando centros constantes desde ambos laterales. Akimenco empezó a ser protagonista con intervenciones claves, mientras que la defensa del Cele, que vistió de rosa, se mantuvo firme para sostener la ventaja. Cuando el telón de los primeros 45 minutos estaba por cerrarse, Mac Kay vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos. El desconcierto aumentó cuando el cuarto árbitro levantó el cartel marcando seis minutos de tiempo adicional.

En el complemento, Federico Scurnik movió las piezas y mandó a la cancha a Serpa en lugar de Cornejo. El delantero le aportó mayor peso ofensivo al ataque, y eso se notó dentro del campo de juego, ya que el local salió decido a buscar la igualdad. Por otro lado, el director técnico de Villa San Carlos, Pablo Miranda, realizó una modificación: Álvarez dejó su lugar a Ferro, buscando presencia en el área rival.
A los seis minutos llegó la parda; un centro llovido al área de la Villa encontró la mano de Augusto Pontón y el árbitro Gabriel Gutiérrez no dudo en cobrar la pena máxima, el encargado de cambiarlo por gol fue Chávez, decretando el 1-1 parcial.

La agresividad en el ataque se mantuvo hasta el minuto veinte, mientras que la visita no lograba tomar las riendas del encuentro. Los ingresos de Montes y Villagra le dieron algo de aire fresco al mediocampo y al ataque, permitiendo generar contragolpes efectivos aunque sin la profundidad necesaria.

Ese impulso duró poco, ya que Sanma realizó variantes con los ingresos de Tobón y Figueredo, recuperando el control del juego, los de Montevideo y 25 entraron en un estado general de confusión que pudo haberles costado caro. Con el correr de los minutos, los villeros lograron reacomodarse y sobre el final, en los últimos diez - más los cinco adicionales- contaron con chances para llevarse los tres puntos.
Con un arbitraje correcto, con una jugada discutida, una mano de Benavidez en el área que pudo haberse sancionado, San Martín mantuvo el invicto en condición de local, si bien resta que Excursionista dispute su encuentro, el conjunto de Villa San Carlos se volvió a meter en zona de reducido.

El DT de San Martín de Burzaco, Federico Scumik, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Ezequiel Navarro Montoya en el arco, Lazarev, Diaz, Silman y Mac Kay en la línea defensiva; Ortigoza, Benitez, Trepp y Cornejo en el medio; Modón y Chávez en el ataque
Por su parte Pablo Miranda salió 4-3-3; Akimenco bajo en los tres palos; Guallama, Garraza, Ojeda y Benavidez en la defensa; Pontón, Silva y Cairo en la mitad de la cancha; Lugones, Álvarez y Samaniego en el ataque

Clubes relacionados...
San Martín (B)
Villa San Carlos