Primera B - ACASSUSO 2 - VILLA DALMINE 2

Se apagó la ilusión

Acassuso, Quemero, Primera B, Villa Dalmine, Viola
Fuente:
Foto por:

Villa Dálmine empató ante Acassuso en Boulogne y quedó definitivamente afuera de la pelea por un lugar en el Reducido. El Viola abrió el marcador a los 14 minutos con un gol de Facundo Garzino, pero el Quemero lo dio vuelta antes del descanso con tantos de Lucas Rey y Kevin Dubini, de penal. En el complemento, el equipo de Fuscaldo salió con mayor decisión y alcanzó la igualdad a través de Diego Martínez. El próximo sábado se despedirá del torneo cuando reciba a Excursionistas en Mitre y Puccini.

No se dio el milagro y Villa Dálmine finalmente se quedó sin Reducido. De todos modos, el equipo de Ariel Fuscaldo puede salir con la frente en alto luego de un partido en el que jamás bajó los brazos y mostró actitud hasta el final. El empate en Boulogne terminó confirmando su eliminación, pero también dejó la sensación de que el grupo nunca se entregó y buscó revertir su destino hasta el último minuto, dejando una imagen digna en la recta final del torneo.

El Viola empezó ganando tras una buena habilitación de Ponzo a Garzino, que lo dejó de cara al arquero para definir de derecha y mandar la pelota al fondo del arco. Pero después de ese gol debió sufrir los embates del local, que pasó a dominar las acciones durante la primera parte. De esa manera, llegó pronto al empate: Rey bajó la pelota de pecho dentro del área y definió para dejar sin chances a Perafán. El Quemero siguió llevando peligro y logró dar vuelta el marcador antes del cierre del primer tiempo, por intermedio de Dubini, de penal.

En el complemento, Dálmine salió más decidido y logró acomodarse en la cancha, algo que le había costado demasiado en la primera mitad. Pasado el cuarto de hora, Fuscaldo realizó tres cambios en busca de mayor profundidad, y la encontró. El Viola empezó a generar peligro por los laterales y dispuso de varias chances para empatarlo. Finalmente, el merecido premio llegó a los 32 minutos: luego de una pelota que quedó boyando en el área, apareció Martínez para sacar un tiro rasante que se coló junto al palo derecho del arquero. Después siguió insistiendo en busca de la victoria y tuvo su oportunidad más clara a los 43 minutos, con un cabezazo de Sonzogni que tapó Tursi. Pero no hubo tiempo para más y el empate quedó sellado.

Las chances de Villa Dálmine de clasificar al Reducido eran remotas, pero la ilusión estaba. Muchas veces el fútbol ofrece posibilidades impensadas, y a eso se aferraba el equipo de Campana. Sin embargo, ahora deberá asimilar el mal trago y dejar atrás esa ilusión. A pesar de que, en lo matemático, todavía existen posibilidades, ya ni siquiera deben considerarse: tendría que darse una combinación cuasi imposible de resultados y una goleada violeta por más de diez goles ante Excursionistas para revertir la diferencia de gol negativa.

Síntesis del partido

ACASSUSO (2): Federico Tursi; Juan Ponce De León, Lucas Pioli, Joel Ghirardello, Alex Ruiz; Kevin Dubini, Elián Robles, Agustín Hermoso, Lucas Rey; Tomás Habib y David Escalante. DT: Darío Lema. CAMBIOS: 24' ST Felipe Senn x Habib; 24' ST Bruno Miño x Rey y 38' ST Benjamín González x Hermoso. SUPLENTES: Juan Pablo Domínguez, Valentín Peñalva, Bruno Dordoni, Teo Santaliz, Santiago Scacchi y Francisco Lara Marín. AMONESTADOS: Ponce De León y Escalante.

VILLA DALMINE (2): Martín Perafán; Mariano Puch, Cristian Broggi, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Maximiliano Resquín, Facundo Garzino, Mateo Solís, Tomás Ponzo; Facundo Pumpido y Federico Sellecchia. DT: Ariel Fuscaldo. CAMBIOS: 18' ST Santiago Prim x Resquín; 18' ST Augusto Sonzogni x Pumpido; 18' ST Pablo Oro x Sellecchia; 33' ST Juan Manuel Fernández x Puch y 38' ST Santino Forlani x Ponzo. SUPLENTES: Alexis Luna, Maximiliano Pollacchi, Valentín Albano y Ezequiel Ramón. AMONESTADOS: Martínez y Puch.

GOLES: 14' PT Facundo Garzino (VD); 19' PT Lucas Rey (A); 41' PT Kevin Dubini -de penal- (A) y 32' ST Diego Martínez (VD).
ARBITRO: Wenceslao Meneses
ASISTENTES: Fernando Rodríguez y Gustavo Benítez Soilán
CAMPO DE JUEGO: La Quema (Bueno)
PUBLICO: 250 personas