Primera B - FLANDRIA 1 - REAL PILAR 1

Con un polémico final, Fiandria empató en el Carlos V

Flandria, Canario, Primera B, Real Pilar, Monarca
Fuente:
Foto por:

Con un final polémico, Flandria terminó igualando en uno en el primer partido del Octogonal de la Primera B Metro en busca del segundo ascenso al Nacional frente a Real Pilar. Ahora se jugará la clasificación a la siguiente fase del octogonal como visitante dentro de una semana. En caso de igualdad, habrá penales.

En el estado Carlos V, Flandria recibió a Real Pilar por el choque de ida del Octogonal de la Primera B Metropolitana. Arnaldo Sialle debió apelar a tres modificaciones obligadas ante las ausencias por sanción de Giménez, Morales y Camacho.

El partido fue de trámite parejo con escasas situaciones de gol y un planteo inteligente del dueño de casa. La primera llegada de peligro fue para la visita en los pies de Martin Gómez que no pudo con los reflejos de Maximiliano Gagliardo.

La réplica de Flandria significó la apertura del marcador tras un claro penal de Gobbi en perjuicio de Bruno Guelfi que el propio mediocampista del Canario canjeó por gol con un tiro suave que superó la reacción de Cano para el 1 a 0.

En el segundo tiempo el de Jáuregui se paró bien en todos los sectores de la cancha ante un Real Pilar maniatado e inconexo que no lastimaba. Tras algunas jugadas desperdiciadas en la contra en tiempo adicionado al reglamentario y en el último de los minutos anexados el árbitro López Monti juzgó como penal una acción de juego entre Evangelista y Morán que no pareció pero poco le importo a Otermin que ante Gagliardo puso el 1 a 1.

La seríe quedó abierta y se definirá en el Carlos Barraza de Pilar la próxima semana.