Buenos Aires · cargando...
Ferro, en el tren de la alegría
PRIMERA NACIONAL
📷 @ElShowdeFerro

FERRO 1 - DEPORTIVO MORÓN 0

Ferro, en el tren de la alegría

Era una final anticipada para terminar la 1ra rueda en la mejor posición final. Morón buscando consolidar el liderazgo y Oeste, tras una buena remontada, finalizar al tope de las posiciones.

3 min de lectura

Y si la primera parte de la etapa inicial arrancó con todo, con ritmo de ida y vuelta, que decayó al promediar la etapa ( lo que seria la pausa de hidratacion en este Mundial), las acciones volvieron a levantar vuelo, en la recta final, a favor de los dirigidos por el ex delantero de Alte Brown.

El juego ss planteó con la visita desbordando por izquierda con Livera, y Fagundez siendo incisivo, por todo el frente de ataque, mas un encendido Toloza a quien hasta le anularon un gol en una (muy) polémica acción. A partir de un Burruchaga haciéndose eje. Pero con un medio donde abundó el tradicional "buen pie", poco productivo en Caballito, que perdió mucho ante Obradovic y los punzantes desbordes del experimentado Denning (a quien Sara ya dirigió en el Tigre campeón del Gigolo Martinez). Y sobre los últimos 15' de la primera parte, Ferro estuvo a centímetros de anotar el primero. Teniendo diferentes salvadores, con el rosario en la mano. Salvareschi, in extremis, el siempre correcto Contreras, y hasta algunas de Salvá, en otro partido donde alternó buenas y de las otras, lo que impidieron la caída del arco visitante.

Para el complemento, Otta decidió que los mismos del más que irregular primer tiempo debían seguir en cancha, hasta que la realidad lo superó ( O algún mensaje le llegó). Allí salieron Gonzalez y Burruchaga (amonestado por luchar solo contra todos, como en Floresta) para enfrentar a un Ferro donde Parisi ya era amo y señor de los ataques más un firme sistema defensivo. Incluso Denning se volcó por derecha complicando al 3 rival, que se completó con un Bittolo, el capitán del lider, que no brilló en esta 1ra rueda. Morón ya no llegaba, a excepción de Berterame (el hermano del que juega en Inter Miami con Messi) rápidamente amonestado. Y los verdolagas lograron, tras sus correctos cambios, avasallar y penetrar el arco del entonces gran golero semifinalista de Copa Argentina 2017. En aquel plantel donde la humildad y el hambre de gloria jamás superaron el debido respeto por el blanquirojo, que este sábado festejó sus 79 años de vida. En el firme deseo de todos, por subir a Primera.

Fue victoria, fiesta e ilusión del club porteño que lo jugó como 1 final. El que se fue al receso (de una fecha) en el primer puesto, 2do solo por menor diferencia de gol. Ahora vendrá el libro de pases donde el que mejor se refuerce terminará obteniendo el plus para ir a la Liga Profesional por los 2 ascensos.

⚡ noticia.php id: 168837 | Total: 21ms | Lectura JSON: 14ms | Render: 6ms