El Lechero superó ampliamente al Albo y, con los goles de Álvaro Veliez y Lautaro Villegas, firmó el décimo triunfo en el año y la tercera posición en la Zona "A".
El 10 de agosto del año pasado fue el último día que Tristán Suárez perdió en el Estadio 20 de Octubre, en ese momento contra Deportivo Maipú por 2-1. Hoy, más de un año después, el equipo que sigue al mando de José María "Pancho" Martínez ganó por 2-0 nuevamente de local y sumó su partido número 20 sin perder en esa condición.
Los goles sufridos por All Boys fueron producto del buen juego que caracteriza al Lechero. Con la clara condición de no rifar la pelota y avanzar con prolijidad, en el agregado del primer tiempo, el local salió jugando desde Nicolás Pantaleone hasta los pies de Mauro Fernández, al cual le ganó con gambeta a Hernán Grana y le colocó la pelota cómoda a Álvaro Veliez para que este último la empujara. Un golazo por la gestación.
Este juego de pases se mantuvo durante casi la totalidad del encuentro. En contraparte, El Albo esperó replegado y al acecho de los espacios que dejara el local en el fondo. Intentó golpear de contra-ataque pero le faltó precisión para hacer sus réplicas efectivas, además de que Tristán Suárez no se la puso fácil, pues el mismo orden que tuvo para atacar por norma general lo mantuvo a la hora de defender.
En la segunda mitad el equipo de Martínez volvió a golpear, pero esta vez desde una jugada individual y un error colectivo de la visita. Lautaro Villegas encaró desde fuera del área, donde le ganó el cuerpo a cuerpo a un jugador rival, y desde allí transportó solo hasta dentro del cuadrado grande, donde se observó una pasividad condenatoria de los defensores, que no atinaron a tapar el remate hasta que el número 8 ya había colocado la pelota en el primer palo de Roberto Ramírez.
Otro de los destacados fue Alexis Steimbach, que significó un alfil por la banda derecha, donde cortó constantemente a las espaldas de la última línea. No cesó nunca por ese costado y generó muchos desbordes y posteriores centros, aunque ninguno terminó por capitalizarse.
Prolijo encuentro de Tristán Suarez, que llega a las 10 victorias y 44 unidades, lo que lo deja empatado en la tercera posición junto a San Martín de Tucumán ―al momento de redactar esta crónica, el equipo tucumano debe su partido de la fecha contra Arsenal de Sarandí―, y obligado a seguir en la senda de la victoria frente a Arsenal el próximo fin de semana. Por el otro lado, All Boys se sitúa 10°, a tres puntos del reducido, por lo que buscará la revancha cuando reciba por la próxima fecha a Gimnasia y Tiro de Salta.
Ver más:
Talleres
Defensores Unidos
Primera Nacional.