Desde ambos lados del escenario los protagonistas que en general siempre, por diversos factores, procuran ganar, al menos pueden decir que se fueron con algo. Y eso resulta bueno al comenzar una nueva temporada.
El local tras la última mejor campaña en el fútbol de ascenso y la visita con la chance de contar en el banco con un histórico como Nardozza (más el respaldo de un hombre fuerte del fútbol argentino como Achile). Y desde el principio los dos fueron a buscar lo suyo, con sus herramientas. Los de Otta 2026 con Fagundez, símil Costantino, para aguantar todo lo que generarán Burruchaga, Berterame y algún otro más, como Olivares en el complemento. Los del Míster de impecable look, con Ezequiel Aguirre, su carta más picante.
Antes de la primera positiva del local, El Dragón había tenido algunos atisbos. A los 20' un largo pelotazo al Uruguayo Fagundez que la bajó de espaldas al arco, éste descargó para Burruchaga quien remató desde afuera del área yéndose su remate cerca del palo izquierdo de Medina. Y entre los 27 y 33 minutos, el rojinegro entró en partido, con una rápida contra por derecha; a la salida de un corner, que Bittolo no logró alcanzar a marcar pese al intento y Livera, de buen partido; mandado al ataque quedó lejos de Enzo Gonzalez (ex Deportivo Muñiz) quien desbordó y sacó un centro para la aparición fantasmagorica de Patricio Moyano, autor del triunfo parcial. Allí El Gallo fue como pudo, principamente empujado por su gente.
Toloza de cabeza, otra vez Burru desde afuera y el ingresado Benitez (ex Central Córdoba SDE) buscaron el empate. Los cambios le hicieron bien al local, especialmente Bulacio; pero el distinto sigue siendo como en su etapa anterior Gonzalo Turbo Berterame, que recibió del hijo del campeón en México 86,, que jugó bien de 5 con y sin compañía (aunque afuera también espera Lauro), corrió y al ingresar por el vértice del área fue derribado, inojetable penal (que ni siquiera habría necesitado VAR, en caso de haber estado el ojo bionico). Fagundez con fuerte remate estampó su rubrica en la red.
Las últimas variantes no cambiaron la situación, pero la visita tuvo otra buena contra con Morón en ataque, lo cual obligó a Olivares a correr 50 metros para frenar el ataque donde cerca estuvo de terminar como último recurso. Desde allí solo hubo tiempo para el debut absoluto del juvenil Leonel Ramirez y la expulsión de Poli Contreras lo que dejó el final 10 vs 11. Este 14 de febrero varios quedaron enamorados con el empate aunque en las tribunas del Nuevo Urbano, bastante ocupadas, se ilusionan con lo perdido hace un año aunque sepan que en el presente todo parece más difícil.