Primera Nacional - LOS ANDES 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 0

El "padre" de la criatura

los andes, milrayita, lomas de zamora, atlético tucuman, tucuman, decano
Foto por:

Nardozza acertó en el cambio de los delanteros, las variantes tácticas que propuso, y así, Los Andes venció 1- 0 a Atlético de Tucumán, cortando la racha de cinco partidos sin vencer, y alcanzando la línea del reducido. El gol, Galeano en el arranque del complemento. Diego Galeano apareció por izquierda, en un movimiento táctico que pregona el entrenador, para empujarla abajo del arco. Buen partido de Figueroa. Maxi García, el "Chipi" Vera, y el segundo tiempo de Lorefice lo mas destacado.

No fueron semanas fáciles para el plantel de Nardozza, pero llegó el desahogo. El acostumbrarse a ganar, tener un comienzo fulgurante, y subir siempre la vara, lo puso en un momento donde cinco encuentros sin victorias parecía mucho, hasta que llegó este viento fresco frente a Atlético de Tucumán.

Un equipo que nunca perdió la esencia, que tiene la actitud y el amor propio como premisa, pero al que le sumó en la tarde del Gallardón los acertados cambios de apellidos, y tácticos que propuso su técnico.

Porque los ingresos de Vera y Figueroa por la dupla Córdoba-Noriega le entregaron mas movilidad y espacios en ofensiva, que supo capitalizar con varias jugadas en el primer tiempo.
Se le agregó el siempre interesante "desorden" que se pregona, donde aparecen Cisterna y Galeano por distintas posiciones. Fue así como por la gran maniobra del "Chipi", y una aparición en la izquierda del marplatense, se plasmó el único tanto del sábado.

Le sienta bien enfrentar a estos rivales a Los Andes, un Atlético de buen pie, con un 4-2-3-1, teniendo a Luís Rodríguez como estandarte, pero siendo dubitativo en el fondo. En cuatro minutos hubo cinco tiros de esquina, y un cabezazo de Figueroa que tapó Luchetti en el palo derecho.

Un amanecer con varias situaciones, porque los de arriba estaban activos, Galeano se sumaba a Cisterna, y Lorefice comandaba desde el medio. En el cuarto de hora lo tuvo Ricardo Vera, y tras ello Figueroa, pero el ex Banfield se mostraba con buenos reflejos. La más clara fue una acción de Galeano en la derecha, que terminó con un remate del "Chipi" que desvió el uno.

Por el lado tucumano poco en las bandas de Acosta, y Díaz, estático Menéndez, contando solo con los relámpagos de fútbol del "Pulga", y los desprendimientos de la dupla Quiroga-Garnier.

Aun así, a los 32 y 39, el mejor de la visita tuvo dos chances concretas, una, salvada por Gagliardo, y la otra, que besó el caño diestro.

En el complemento la presión en campo contrario dio sus frutos. Vera ganó por afuera, se metió al área, y mas allá de tenerlo enfrente a Luchetti, no fue egoísta, vio a Galeano mejor ubicado, para el grito del 11 que se sacó la "mufa" de encima.

Era un desahogo para todo Lomas de Zamora, y un dejo de justicia en el marcador. Los cambios ofensivos no le dieron tranquilidad, ni lucidez al ataque de Atlético, salvo cuando Grahl tomó el mando, y coqueteó varias veces en las cercanías del área de Gagliardo.

El anfitrión esperó, soltó algunas contras, ya con Soria, Noriega y Córdoba en la cancha, pero este último no pudo en un mano a mano en tiempo de descuento. Salvo por centros o aislados tiros de afuera, los de Tucumán no encontraron posibilidades, y así el encuentro se cerró con tres puntos vitales para Los Andes.

Paso adelante no solo por el resultado, sino porque a diferencia de la semana pasada donde el "Milrayitas" había hecho el 50% del trabajo con el cero en su arco, en el fin de semana del día del padre, Nardozza logró con sus retoques, que su "criatura" pueda tener esa contundencia del arranque del campeonato, corte la racha, se meta en el Reducido y llegue a 30 puntos en el certamen.