Al hablar de cómo se encuentran los jugadores en cuanto a lo físico, la recuperación, Mauro Vidal expresó: "Los vi muy bien, jugamos varios partidos en una semana. El domingo es el tercer partido en ocho días. Esperemos llegar de la mejor manera, yo los veo bien. Y obviamente, si no está esa posibilidad, nosotros contamos con un plantel amplio, donde muchas veces las posibilidades de los chicos que están en el banco le dan soluciones al entrenador y a la energía que puede tener el equipo. Pero los veo bien revitalizados y con muchas ganas para el domingo".
En cuanto al balance del primer semestre, Vidal manifestó: "El balance es positivo. En todo aspecto nosotros tenemos una mirada integral del entrenamiento. O sea, el aspecto físico está integrado a lo táctico y creo que el equipo siempre fue de menor a mayor creciendo. Más allá de los rendimientos o los resultados, yo lo que evalúo es la idea, la identidad que tiene el jugador a la hora de representarnos dentro de la cancha. Creo que es un punto muy fuerte. El profesionalismo que tienen estos jugadores, me parece que todo eso se fue fortaleciendo y fuimos, como te decía, creciendo y llegamos a la mejor manera a cerrar la primera parte del año".
En cuanto a las lesiones del plantel en esta parte del torneo, el preparador físico dijo: "No tuvimos lesiones en la gestión, en el ciclo. Nosotros arrancamos en noviembre del año pasado. Tuvimos la contractura de Menéndez hace dos semanas, que ya está mejor, ya está a la par de los compañeros. Pero bueno, creo que eso fue un punto fuerte también. Me parece a mí, o por lo menos desde mi punto de vista, creo que se debe a un trabajo interdisciplinario, que muchas veces se dice en los clubes o en los ámbitos, y es más un decir que un hacer, acá se da. El cuerpo médico trabaja con nosotros, los kinesiologos, los nutricionistas, el coach, trabajamos con los recuperadores. Me parece que eso es un punto fuerte y también lo que tiene que ver con el método de entrenamiento. Nosotros trabajamos una forma integral que le da la posibilidad al jugador de recuperarse y de que cada punto de entrenamiento tenga su nivel de exigencia. Lo más importante es el compromiso y la responsabilidad de los jugadores".